Evangelio del día: «Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla». Mt11,25-30

La Palabra / Hitza

Elige otra fecha (dd/mm/aaaa):
Lunes, V semana de pascua - 29/04/2024

Primera lectura

La sangre de Jesús nos limpia los pecados

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 1,5_2,2

Queridos hermanos:

Os anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna.

Si decimos que estamos unidos a él, mientras vivimos en las tinieblas, mentimos con palabras y obras. Pero, si vivimos en la luz, lo mismo que él está en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia los pecados.

Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. Pero, si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados y nos limpiará de toda injusticia.

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos mentiroso y no poseemos su palabra.

Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

Salmo

Sal 102, 1-2. 3-4. 8-9. 13-14. 17-18a

R. Bendice, alma mía, al Señor.

Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios.

Él perdona todas tus culpas,
y cura todas tus enfermedades;
él rescata tu vida de la fosa,
y te colma de gracia y de ternura.

El Señor es compasivo y misericordioso,
lento a la ira y rico en clemencia;
no está siempre acusando,
ni guarda rencor perpetuo.

Como un padre siente ternura por sus hijos,
siente el Señor ternura por sus fieles;
porque él conoce nuestra masa,
se acuerda de que somos barro.

Pero la misericordia del Señor dura siempre,
su justicia de hijos a nietos,
para los que guardan su alianza.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,25-30

En aquel tiempo, Jesús exclamó:

- Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.

Animación Bíblica de la Pastoral

Lectio Divina

Domingo VI Tiempo de Pascua (Ciclo B)

Si experimentamos el amor del Padre, estamos urgidos a compartir este don con los demás. El discípulo de Jesús hace del amor “la marca de la casa”, pero hacer concreto y efectivo ese amor, y más en estos tiempos tan difíciles, no lo encontramos en un “recetario”: exige profundidad y discernimiento, empatía y decisión; exige tener a Jesús como modelo: por amor verdadero hacia los otros, entrega su propia vida. Por amor verdadero hacia los otros, nosotros…

Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral

La Acción profética o Servicio de la Palabra de la Iglesia consiste en transmitir el mensaje evangélico por medio de la palabra y el testimonio de vida.

El Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) dinamiza, acerca y hace presente la Palabra de Dios en los diversos ámbitos en los que se desarrolla la pastoral de nuestra Diócesis de Vitoria.

Lectio Divina

Boletín informativo

Tu Palabra me da Vida

Zure Hitza nire bizitza. Envío semanal por email con:

- Guía para la lectura orante del Evangelio del Domingo.
- Comentario continuo del Evangelio de San Marcos (Ciclo B) a lo largo de este curso.

Apúntate

Más propuestas para ti

Lectio Divina, Retiros desde la Palabra, Talleres de Biblia... Para informarte y para inscribirte en las diferentes actividades y talleres, contacta con nosotros en abiblica@diocesisvitoria.org

Programa 2023/24

Contacto ABP

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Obispado de la Diócesis de Vitoria. Finalidad del tratamiento: Gestionar las peticiones que nos realizas online y remitirte información sobre las mismas. Legitimación del tratamiento: Consentimiento informado de la persona interesada. Derechos: Puedes, cuando proceda, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición a tu tratamiento, como se detalla en nuestra política de privacidad.